Páginas montañeras

viernes, 7 de diciembre de 2012

Capítulo 3. Comienzan las Travesuras

Travesuras por Suiza. Les Paccots

Viernes. 8:00 a.m. Chalet-a-gobet, Lausanne, Suiza.
El tiempo: suaves rayos de sol luchan por desmarcarse de las feas nubes.
La duración: Apenas 4 horas entre salida, aproximación, preparación y descenso.
El objetivo: Desentumecer los músculos, desempolvar las pieles de foca, y comenzar con el entrenamiento de la temporada.

Como soy un apañado y laborioso amo de casa, tengo realizadas todas las tareas semanales, (plancha extreme, free-gona, Air-cuartobaño, Para-escoba,...) así que como la nieve, tras 4 días de caer continuamente  nos da un respiro, me voy de excursión sión sión a descubrir mundo.

Me preparo el equipo de travesuras de ataque en Berta (Berta, la montañeta, ahora con ruedas de nieve!) y tiro para les Paccots, según google maps, a 30 minutos de mi casa.




Pillo la autopista, y efectivamente, en 30 minutos estoy plantado en la estación, justo, justo, justo cuando empieza a nevar. Pero no es la tormenta de nieve apocalíptica necesaria para parar a nuestro gran héroe!

Empiezo a foquear desde el coche mismamente por la carretera por ejemplo, hasta llegar a un montón de casitas muy chulas (no aptas para no enfermos por la nieve) con unos 50 cm de nieve en cada puerta...sigo foqueando, y me encuentro una auténtica autopista al cielo, limitada con pinos nevados y 1,5 metros de la nieve más polvo que e visto en mi vida.

Llegados a mitad de la subida, me decido a desviarme por la derecha, ya que la segunda parte de la cuesta es endiabladamente empinada, así que abriendo ruta hacia el pico LE PRALET por la ruta Medrano-Nevado, sin comerlo ni beberlo, me meto en un berenjenal digno de cualquier salida del Cutreventura. No preguntéis como pero acabo en medio de un montón de árboles caducos sin hojas con más de 2 metros de nieve y una cuesta imposible de subir, así que me quito los esquís......PLOF nieve hasta el pecho.....me pongo los esquís, hago la voltereta, salto con tirabuzón hacia atrás, doble axel con salida en quinta, pasiva abriendo por las alas en recogido y llego a la pista de esquí donde estaban pasando la máquina que pisa la nieve.

Desde allí diviso perféctamente mi objetivo, el pico Le Pralet, enseguida y sin ningún problema llego arriba, foto de familia con los dragones... Israel travesero se convertira en.....Israel esquiador!! Nubes, la banda tocando una música pegadiza, la gente aplaudiendo....recolocamos los esquís, fuera pieles de foca, rojo de fuerza por azul de tranquilidad, gafas de sol por máscara de ventisca, y alaaaa para abajo.






Una bajada muy tranquilita, sin ningúna complicación, una nieve polvo perfecta para rubricar en ella la firma del cutreventura (cada día la voy mejorando) y cuando llego abajo, me meto por la carretera y sigo esquiando, que me hacía mucha ilusión, hasta llegar a Berta con los esquís.

Salida sin complicaciones, fácil y sencilla de unos 400 m apenas para comenzar la temporada. Si no fuera porque en la autopista también hay 5 cm de nieve acumulada y las quitanieves no dan a vasto... mañana sábado, dan más nieves , pero nosotros estaremos de cena y de fiesta, el domingo dan un día muy bueno....a ver lo que hacemos para entonces.







Firmado:






7 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario